Imagina unas vacaciones increíbles, relajado en una playa del Caribe, a las sombra de un cocotero en medio de arena blanca y aguas cristalinas… Seguro que es un sueño muy común y también está al alcance de muchos, porque Punta Cana lo tiene todo y tiene rangos de precio para todos los bolsillos.
¡Tu destino es República Dominicana! No solo por la belleza de sus playas y paisajes, propia de postal, sino por la amabilidad del trato hacia los turistas en sus múltiples hoteles, resorts y restaurantes.
1. PLANIFICA TU VIAJE
Busca con antelación los vuelos y encuentra el hotel que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. En Punta Cana y en Bayahibe hay muchos all inclusive en los que encontrarás total relajación. Si deseas el movimiento de la ciudad en Santo Domingo, te aconsejamos que reserves en la Zona Colonial, llena de historia y calles peatonales. Si prefieres zonas menos turísticas, ¿Porqué no visitar Las Terrenas, Caberete, Jarabacoa o Constanza? Las posibilidades son infinitas, pero te aconsejamos que veas las opciones de tu viaje con tiempo.
2. RESERVA TU TRANSPORTE / TAXI PRIVADO AEROPUERTO <> HOTEL CON ANTELACIÓN
Una vez que tengas tu vuelo y hotel (a veces es mejor reservar packs de hotel y vuelo) te recomendamos que reserves online tu taxi desde el aeropuerto hasta el hotel donde te hospedarás.
3. REALIZA ALGUNA ACTIVIDAD / EXCURSIÓN FUERA DEL HOTEL
Estar en un hotel todo incluido nos da la posibilidad de no tener que salir del mismo en ningún momento de nuestras vacaciones si así lo deseamos, pero en República Dominicana hay muchas actividades a realizar y para conocer algo más del país y no aburrirte de hacer siempre lo mismo es una gran opción y hay mucho por descubrir.
Estar en un hotel todo incluido nos da la posibilidad de no tener que salir del mismo en ningún momento de nuestras vacaciones si así lo deseamos, pero en República Dominicana hay muchas actividades a realizar y para conocer algo más del país y no aburrirte de hacer siempre lo mismo es una gran opción y hay mucho por descubrir.
Si eres amante del buceo encontrarás muchas opciones para bucear a lo largo del país en puntos de buceo espectaculares.
Si te gustan los deportes acuáticos como el surf o kitesurf puedes encontrar lugares con instructores y equipo en zonas de Punta Cana como Macao o Juanillo y en Cabarete.
Si lo que buscas es una excursión ya organizada, te recomendamos que busques alguna y reserves con tiempo. Te aconsejamos que visites Isla Saona, Isla Catalina o Santo Domingo. También puedes hacer alguna excursión a caballo, en buggies o alquilar un barco privado.
Si buscas el lujo, lo encontrarás en muchos lugares del país, por ejemplo en Punta Cana y La Romana (Casa de Campo).
Las opciones son infinitas.
4. DISFRUTA DE LA AMABILIDAD DE LOS DOMINICANOS
Sin duda una de las primeras cosas de las que te darás cuenta al pisar República Dominicana es la amabilidad y los altos niveles de servicio que prestan los locales. Quizás por esta razón, sumada a que los hoteles tienen tarifas mucho más económicas que otros destinos caribeñoses que hay muchos turistas que repiten año tras año este destino como su lugar ideal para vacacionar.
5. NO TRAIGAS MUCHO EQUIPAJE
Vienes a un país con un clima envidiable, siempre suele hacer calor. Trae una maleta ligera, con ropa veraniega, alguna prenda un poco más elegante por si sales a cenar y una chaqueta por si algún día vas a algún sitio con aire acondicionado.
6. GAFAS DE SOL, REPELENTE Y CREMA SOLAR
Te recomendamos que en cuanto llegues compres un repelente y una crema solar que te acompañe a lo largo de todas tus vacaciones. Ten en cuenta que viajas a un país tropical y el sol es intenso y hay muchos mosquitos.